El constante crecimiento y la innovación tecnológica conllevan a una rápida obsolescencia de los aparatos electrónicos, lo que se traduce en grandes cantidades de productos electrónicos en desuso en casas y oficinas, a lo cual se le conoce como e-waste o basura electrónica.
La mayoría de las personas desconoce como reciclar estos tipos de desechos y la basura electrónica termina en vertederos. Un tratamiento inadecuado de e-waste puede tener gran impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas, debido a que suelen contener materiales tóxicos y altamente contaminantes.
En Chile se producen alrededor de 7 mil toneladas de basura electrónica al año, de la cual un porcentaje muy bajo es reciclada, a raíz de esto han surgido instituciones que se encargan de difundir el reciclaje de e-waste, tales como Chile Recicla y Recycla .
Una manera de reciclar la basura electrónica es transformarla en productos nuevos tales como joyería, esculturas u objetos para el hogar. Tal como lo hace el artista chileno Rodrigo Alonso que con el apoyo de Recycla ha creado bancas e iluminarias de basura electrónica encapsulada en resina, uno de los grandes atractivos de estos productos es que son únicos, ya que el contenido cambia.
Hola!! donde encuentro mas información sobre tu producto?? es de mucho interes
ResponderEliminar